Nacional

Encubre Morelos, acusa Sheinbaum

martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó ayer al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir al presunto feminicida de Ariadna Fernanda.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”, aseguró ayer la Mandataria en una conferencia de prensa.
Las diferencias comenzaron tras revelarse los resultados de dos necropsias al cuerpo de la joven de 27 años, quien desapareció el domingo en CDMX y un día después su cuerpo fue hallado en la orilla de una carretera en Tepoztlán, Morelos.
Carmona aseguró el viernes que la causa de la muerte había sido broncoaspiración tras una “grave intoxicación alcohólica”. El Fiscal fue enfático en señalar que descartaban un homicidio doloso y, mucho menos, un feminicidio. 
El domingo, la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dio a conocer un segundo examen -solicitado por los familiares de la víctima- así como algunos avances de las pesquisas. 

MURIÓ POR MÚLTIPLES GOLPES
El resultado fue muy diferente: además de confirmar que Ariadna había fallecido por golpes múltiples y que su muerte se indagaba como feminicidio, se ubicó a Rautel “N” y Vanessa “N” como los probables responsables. 
La pareja estuvo con Ariadna en un restaurante la tarde del domingo, de ahí se fueron al departamento de él, en la Colonia Roma Sur, y al otro día él fue videograbado en el estacionamiento de su edificio mientras cargaba el cuerpo ya sin vida de la joven y lo metía en una camioneta. Vanessa fue detenida el domingo y Rautel se entregó ayer en la Fiscalía de Nuevo León, asegurando que es inocente.

MIRA COMPLICIDAD
Todavía ayer por la mañana Uriel Carmona defendió su peritaje en una entrevista televisiva.
“Ese tema de las necropsias será un pleito... un punto litigioso que deberá resolverse en juzgados y tribunales”, afirmó. 
Horas después, Sheinbaum fue contundente: la CDMX tiene indicios de una supuesta relación entre el Fiscal morelense y el acusado. Incluso presentó, con autorización de la Fiscalía capitalina, un fragmento del video donde Rautel carga el cadáver. 
“Si Morelos hubiera querido llegar a la verdad, lo podría haber hecho, pero deciden no hacerlo. Y no solo eso, sino decide salir públicamente a decir que no es feminicidio”, dijo Sheinbaum.
Aseguró que darán vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que indague la posible complicidad y encubrimiento.

 

...