Nacional

Gastan mexicanos menos en comprar teléfonos celulares

miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey, NL

Por quinto trimestre consecutivo, el gasto en México en equipos de telefonía de mayor valor y/o en su renovación se redujo.
De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en el tercer trimestre del año el sector de las telecomunicaciones móviles obtuvo resultados mixtos, pues aunque la venta de servicios aumentó 12.3 por ciento, la de equipos se desplomó 10 por ciento.
"La mayor actividad, productividad, movilidad, empleo y demanda por la conectividad ubicua han impactado al alza el consumo de las comunicaciones inalámbricas.
"(Y) la reducción en la demanda por equipamiento por parte de los consumidores es explicada, en parte, por los altos niveles de precios que impactan los bolsillos de los usuarios y que han incrementado el periodo de reemplazo de los dispositivos", detalló The CIU.

MÁS QUE EN 2021
La firma especializada señaló que la ruptura en las cadenas de suministros mundiales también contribuyó en la contracción en los ingresos por equipamiento.
En términos de ingresos totales, los operadores móviles obtuvieron 79 mil 529 millones de pesos durante el tercer trimestre del 2022, un 5.4 por ciento más que en el mismo periodo del 2021, compensando la venta de servicios la contracción en la de equipamiento.
De julio a septiembre pasados, en México se contabilizaron 137.2 millones de líneas móviles, un 6.7 por ciento más que hace un año, de las cuales el 82.9 por ciento perteneció al subsegmento de prepago y el 17.1 por ciento al de pospago.

 

 
 

...