Nacional

Negociarán EU y Rusia sobre el control de armas

miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:00

AP
Washington, EU


Estados Unidos y Rusia sostendrán en próximas fechas negociaciones para reanudar las inspecciones para el control de armas nucleares que fueron suspendidas durante la pandemia de Covid-19 y cuya suspensión se prolongó después de la invasión rusa a Ucrania, informó el Departamento de Estado el martes.
El portavoz del Departamento de Estado Ned Price dijo que las negociaciones en torno a las inspecciones tendrían lugar "en un futuro cercano" bajo los términos del tratado Nuevo START y no incluirán ninguna discusión del conflicto en Ucrania.
No dio una fecha o un lugar para la realización de las pláticas, pero otros funcionarios insinuaron que se llevarían a cabo antes de que concluya el año, posiblemente en Egipto.

CANALES ABIERTOS
La reunión de la llamada "Comisión Consultiva Bilateral" del tratado será la primera en más de un año, y tiene como objetivo demostrar que ambas naciones continúan comprometidas al control de armas y a mantener abiertos los canales de comunicación a pesar de sus otras diferencias.
"Creemos firmemente en todo el mundo en el poder de transformación y la importancia de la diplomacia y el diálogo", dijo Price a los reporteros en Washington. Subrayó que el gobierno del presidente Joe Biden era "realista" sobre lo que se podría conseguir durante el encuentro.
"Demuestra nuestro compromiso para reducir riesgos, para la estabilidad estratégica, algo en lo que seguimos comprometidos, algo que es de profundo interés bilateral, y esperamos que la próxima reunión sea constructiva", declaró.

 

...