Nacional

Discuten Canadá y Estados Unidos consulta energética

jueves, 1 de diciembre de 2022 · 00:44

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los representantes comerciales de Estados Unidos y Canadá discutieron en una reunión virtual el tema de las consultas sobre la política energética de México.
Katherine Tai, representante de EU, y Mary Ng, ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, hablaron sobre diversos tópicos entre ellos el de las consultas sobre energía, informaron ambas dependencias.
“(Discutieron) las consultas en curso bajo el T-MEC sobre ciertas medidas energéticas mexicanas que continúan amenazando las inversiones estadounidenses y canadienses”, destacó la Oficina de la Representante Comercial de EU (USTR, por sus siglas en inglés).

REITERAN PREOCUPACIÓN
Ambas reiteraron su preocupación sobre el impacto de las reformas del sector energético de México en el comercio y la inversión.
Destacaron la importancia de trabajar junto con México para abordar el problema, coincidió Canadá en un comunicado.
Los tres países que conforman el T-MEC están bajo un proceso de consultas sobre la política energética de México.
Tanto estadounidenses como canadienses reconocieron la estrecha relación entre los dos países y enfatizaron la importancia de su cooperación mutua para fortalecer la integración económica de América del Norte, informó USTR en un comunicado.
También discutieron la cooperación en foros multilaterales y acordaron continuar su colaboración mutua para abordar los diversos problemas que se enfrenten.

 

...