Nacional

Sube Banxico a 3% pronóstico para PIB

jueves, 1 de diciembre de 2022 · 00:44

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Banco de México (Banxico) ajustó al alza su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2022 de 2.2 a 3 por ciento debido al mayor dinamismo que ha registrado la economía nacional. 
También incrementó su previsión del PIB para 2023 de 1.6 por ciento a 1.8 por ciento, de acuerdo con su informe trimestral de julio a septiembre de 2022.
El banco central señaló que la revisión para 2022 responde principalmente al dinamismo que ha venido mostrando la economía nacional a lo largo del año y que se manifestó en un crecimiento en el tercer trimestre mayor al anticipado. 

MENOR DEMANDA EXTERNA
Sin embargo, aclaró que para 2023 se estima que México enfrente una menor demanda externa.
Resaltó que el complejo panorama externo que prevalece ha continuado deteriorando las previsiones de crecimiento global en 2023, incluyendo el de Estados Unidos y de su actividad industrial.
“Se espera que ello repercuta en un menor dinamismo del crecimiento económico en México durante 2023”, explicó.
Sobre el crecimiento económico de 2022, BofA Securities coincidió con el pronóstico de Banxico de que crecerá 3 por ciento este año, pero previó que en el próximo año se contraiga 0.5 por ciento.
En el informe de Banxico también se previó que la inflación general se ubicará en 8.3 por ciento en el cuarto trimestre de 2022 y en 7.6 por ciento en el primer trimestre del próximo año.

 

...