Nacional

Suben contagios de Covid-19 pero no hospitalización

miércoles, 22 de junio de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

De un día para otro, en el país se registraron 13 mil 752 casos nuevos de Covid-19, el número más alto desde que la Secretaría de Salud (Ssa) empezó nuevamente a reportar el comportamiento diario de la epidemia.
De acuerdo con el informe epidemiológico, además se presentaron 41 fallecimientos más por esta enfermedad. 
Desde que inició la pandemia en el país se han registrado 5 millones 891 mil 589 casos y 325 mil 458 decesos. 

PREDOMINAN VARIANTES
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en las últimas nueve semanas se ha registrado un incremento progresivo en la frecuencia de los casos de Covid-19, y que predominan las subvariantes de Ómicron, BA4 y BA5, y esto quiere decir que se espera una enfermedad mayormente leve en las personas. 
“Hay síntomas muy parecidos al catarro común, esto suelen darlo los coronavirus, y ahora este virus SARS-CoV-2 también lo da con la variante Ómicron. 
“Adicionalmente, vemos que el crecimiento de la epidemia es más lento de lo que fue en la cuarta ola..., (lo que) sugiere que la inmunidad de la población, la protección que tenemos todas y todos, ya sea porque padecimos Covid o porque fuimos vacunados, o ambas cosas, da resultados y hace que la propagación sea más lenta de lo que fue con la variante Ómicron original.
El especialista aseguró que pese al aumento de casos, prácticamente no han aumentado las hospitalizaciones. 


 

...