Nacional

Descarta presidente un tratado con China; pide respeto a Biden

miércoles, 3 de agosto de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó unirse a un bloque comercial con China, Rusia, Brasil, India, y resaltó la relación con Estados Unidos, aunque exigió a ese país respeto a la soberanía energética de México.
 Ante la pregunta de si México podría integrarse al bloque comercial con Brasil, la India, China, Rusia y Sudáfrica, López Obrador dijo que no considera que esa sea una opción.

ENVIÓ CARTA A BIDEN
  “Yo no considero que esta sea una opción, desde luego cada país es libre y soberano, puede establecer relaciones financieras, comerciales con otros países, con otras regiones pero nosotros tenemos buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y de Canadá y por nuestra vecindad nos conviene mantener la cooperación con Estados Unidos y con Canadá, son muy buenos mercados, es el mercado más importante del mundo e históricamente hemos mantenido relaciones económicas y comerciales culturales, hay casi 40 millones de mexicanos en Estados Unidos, de origen mexicano nacidos en México y que ahora trabajan y progresan en Estados Unidos”, dijo.
  “Va a creciendo la integración y ahora pues hay una dependencia mutua”.
López Obrador confirmó que está enviando una carta al presidente Biden y reafirmó la defensa de la soberanía energética mexicana.

 

...