Nacional

Esquema presencial domina en vacantes

jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Este año y a pesar de la quinta ola de Covid, la mayor parte de las vacantes que se ofrecen en los portales de empleo son en formato presencial.
Datos del portal OCC Mundial, que publica entre 80 mil y 100 mil vacantes mensuales, revelan que 86 por ciento de las ofertas son en formato presencial; 9 por ciento híbrido y 5 por ciento en home office permanente.
Sergio Porragas, director de operaciones de OCC Mundial, comentó que a diferencia del año pasado, donde 80 por ciento de los trabajos eran híbridos, se está regresando a los trabajos presenciales.
No obstante el esquema hídrido seguirá, aseguró.
“Lo que hemos detectado en la plataforma, derivado de los buscadores de empleo es que en cada anuncio de trabajo, el reclutador directamente redacta si el puesto es presencial, híbrido o home office”, comentó,

ESQUEMA HÍBRIDO
Puso el ejemplo del propio OCC Mundial, donde redujeron las oficinas de la Ciudad de México porque no todos los empleados regresarán 100 por ciento presencial. 
Por otro lado, la firma de reclutamiento Page Group, aseguró que los puestos que tienen que ver con la tecnología son los que se están adaptando más rápido al esquema híbrido.
Según un estudio, los sectores que más están demandando perfiles híbridos son banca y servicios, finanzas, seguros, gobierno, retail, salud y telecomunicaciones.
Aunque el salario competitivo es un factor importante, el salario emocional gana más espacio y la flexibilidad laboral destaca como motivador principal para los profesionales 


 

...