Nacional

Cae la confianza del consumidor por tercer mes

viernes, 5 de agosto de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICCC) cayó por tercer mes consecutivo y su retroceso, de 1.66 puntos en julio, es el más profundo en 27 meses.
De acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Inegi, este indicador se ubicó en 41.33 puntos en el séptimo mes del año.
La pronunciada contracción se debió a la disminución de sus cinco componentes, sobresaliendo la caída de 2.08 puntos en el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto al momento actual.
En tanto que las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual disminuyeron 2.05 puntos

EMPEORAN NUEVE
La percepción sobre la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses cayó 1.31 puntos.
La opinión sobre las posibilidades actuales para comprar bienes durables, (muebles, televisor, lavadora y otros electrodomésticos) respecto hace un año bajó 1.10 puntos.
En el rubro que mide la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses se contrajo 0.70 puntos.
De los 10 indicadores complementarios de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), nueve empeoraron.

 

...