Nacional

Van buzos de GN en apoyo a rescate de los 10 mineros

viernes, 5 de agosto de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México


Los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, se harán a decenas de metros de profundidad, con buzos y elementos especializados.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó ayer que los pozos siniestrados de la mina tienen una profundidad de 60 metros y que la inundación es de 34 metros.
Agustín Radilla, subsecretario de la Sedena, informó que 30 elementos de un equipo de respuesta inmediata y desastre, y 6 buzos de Fuerzas Especiales, fueron trasladados a la mina para iniciar los trabajos de rescate.


AL RESCATE 230 ELEMENTOS
“Anoche (miércoles), a partir de las 20:30 horas, de Santa Lucía despegó una aeronave tipo Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana trasladando a 30 elementos de equipo de respuesta inmediata de emergencia y desastre, llevan equipo especializado y además cuatro binomios canófilos”, detalló en conferencia matutina.
“Hoy (ayer) en las 5 y media de la mañana despegó una aeronave de la Guardia Nacional del mismo lugar y lleva 6 buzos de Fuerzas Especiales para que en cuanto se den las condiciones favorables puedan empezar a hacer su tarea de rescate y la evacuación de las 10 personas que se encuentran en el interior del pozo”.
En la atención del derrumbe participan 230 elementos entre militares, buzos, fuerzas especiales, policías y elementos de protección civil, además de 17 vehículos, 2 ambulancias y 2 aeronaves.
Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, indicó que las primeras acciones del rescate han consistido en extraer agua por las tres entradas de los pozos.

 

 

...