Nacional

Recortan subsidio a gasolina Premium

sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:53

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió “cortar” los estímulos totales y complementarios a la gasolina Premium, o roja, la cual estuvo subsidiada desde el 12 de marzo.
Es decir, para la siguiente semana, la gasolina superior a 92 octanos tendrá un estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 92.23 por ciento, que equivale a 4.27 pesos por litro.
De igual manera, el estímulo complementario se elimina para la gasolina Premium. La semana pasada, Hacienda todavía asignó un subsidio de 0.76 pesos por litro a este tipo de combustible.
Reforma publicó la semana pasada que se esperaba que para agosto desaparecieran los estímulos al diesel, como consecuencia de la baja en los precios internacionales de referencia.
Sin embargo, fue la gasolina Premium la que se “adelantó” al pronóstico de eliminar los subsidios.

SE MANTIENE MAGNA
En el caso de la gasolina regular (Magna) y el diesel, el estímulo al IEPS se mantendrá al 100 por ciento, por lo que quedará en 5.49 pesos y 6.03 pesos por litro, respectivamente, mismo monto que Hacienda aplicó para la semana del 29 de julio al 5 de agosto.
Mientras, en el caso de los subsidios complementarios, el estímulo que aplicará para la gasolina regular será de 0.68 pesos y para el diesel de 2.15 pesos por litro, lo que implica una disminución de 48.4 y 22.6 por ciento respecto a lo que se estableció la semana pasada.

 

...