Nacional

Brincan dos priistas a Morena en Sonora

martes, 27 de septiembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Hermosillo, Sonora

Las diputadas locales Karina Zárate y Elia Sallard, las únicas que tenía el PRI en el Congreso de Sonora, renunciaron ayer al tricolor y decidieron unirse a la bancada de Morena, la cual es mayoritaria.
Con este movimiento, el PRI pasó de tener dos representantes de mayoría relativa, ambas tras ganar las elecciones de julio de 2021, a no contar con ningún diputado; en contraste, Morena logró elevar su cuenta a 16 legisladores.
Tanto Zárate como Sallard, quienes ganaron en distritos de Hermosillo, fueron presentadas como morenistas por el Gobernador Alfonso Durazo durante una conferencia de integrantes de la bancada de la 4T.
“Fortalecemos el diálogo con el Poder Legislativo, siempre con la intención de buscar el bienestar de nuestra gente, en el camino de transformación del estado. Agradezco a las diputadas @ElySallard y @KarinaZarateF por su compromiso de gobernar para la ciudadanía”, expuso Durazo.

“NO SE DIERON CONDICIONES”
En la conferencia, Sallard aseguró que su motivación para dejar al PRI fue que el partido ya no encuentra cómo ayudar a la población.
“Ahorita realmente mi partido no podía brindar esa ayuda que tanto necesita la gente, es muy difícil estar sin poder acceder a llevarle algo a la gente, porque en este momento no se dieron las condiciones”, argumentó.
“Esperamos un proceso en la dirigencia estatal del PRI hasta el último momento, esperamos el proceso estatal, después el federal, creo que estuvimos muy firmes y muy convencidas de que iba a existir un camino para nosotros con transparencia”.
En el caso de Zárate, aseveró que el PRI ya no era la institución que solía ser antes, cuando se unió desde que estudiaba preparatoria.

 

...