Nacional

Invertirá BMW 872 mdd en SLP para eléctricos

sábado, 4 de febrero de 2023 · 03:16

Agencia Reforma
Monterrey, N. L.

La automotriz alemana BMW AG invertirá 872 millones de dólares en su complejo de San Luis Potosí para fabricar vehículos eléctricos, como parte de un esfuerzo más amplio para aumentar su red de producción global de este tipo de unidades, reportó la agencia Bloomberg.
Más de la mitad de la inversión se utilizará en la construcción de una nueva planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje en ese lugar, anunció ayer la compañía.
Señaló que la expansión creará alrededor de mil puestos de trabajo adicionales y que la producción de los nuevos vehículos eléctricos está programada para arrancar en el 2027.
La armadora de BMW en San Luis Potosí producirá vehículos eléctricos basados en los fundamentos de “Neue Klasse”, una nueva plataforma que es clave en los esfuerzos de la compañía para enfrentarse a Tesla, que continúa dominando las ventas mundiales de vehículos eléctricos.

VARIOS INTERESADOS
Por separado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo a Reuters que las autoridades están en conversaciones con algunas de las principales automotrices del mundo para que se construyan en varias partes del país centros de fabricación de vehículos eléctricos.
“(Buscamos) atraer a todas las que podamos”, manifestó en la Ciudad de México luego de regresar de un viaje a un parque solar en construcción en Sonora
Refirió que empresas como BMW, Audi, General Motors, Fiat Chrysler y Tesla ya han expresado su interés por producir ese tipo de unidades en México.
Por su parte BMW, en su anuncio en relación a su complejo en San Luis Potosí, indicó que tiene como objetivo reducir los costos de fabricación de las celdas a la mitad y aumentar el alcance y la velocidad de carga en un 30 por ciento en comparación con los modelos actuales.

 

...