Nacional

Alcanza un nivel récord violencia contra la prensa

jueves, 30 de marzo de 2023 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Durante el cuarto año de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, los ataques a la prensa alcanzaron un nivel sin precedentes al registrarse 696, es decir, uno cada 13 horas, informó Artículo 19.
En su informe anual 2022, titulado “Voces contra la indiferencia”, la organización ciudadana señaló que los ataques van desde violencia en las redes sociales hasta homicidios, pasando por hostigamiento judicial y otros procedimientos de presión y estigmatización.
“Con 12 homicidios de periodistas cometidos en posible vínculo con su labor, México se posiciona como el País más letal para la prensa en el continente; incluso, con cifras similares a las de países en guerra, como Ucrania”, advirtió.

CRECE ESTIGMATIZACIÓN
Los 696 ataques cometidos en 2022 contra la prensa, comparó, representan un 329.6 por ciento más de los registrados en el cuarto año de la Administración del panista Felipe Calderón y un incremento de 63.4 por ciento respecto al mismo periodo del sexenio del priista Enrique Peña Nieto.
Los ataques contra la prensa, indicó, se dieron en un contexto creciente de estigmatización de los periodistas y medios de comunicación encabezado por el presidente de la República, quien cotidianamente arremete contra ellos en sus conferencias matutinas.

 

...