Nacional

Evade Adán Augusto la tragedia que dejó 39 migrantes muertos

jueves, 30 de marzo de 2023 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Luego de la tragedia migrante en Ciudad Juárez, que dejó un saldo de al menos 39 muertos, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, se placeó ayer por Veracruz, hizo bromas y evadió hablar sobre el castigo a los responsables. 
El funcionario y aspirantes presidencial arribó ayer al Aeropuerto de Minatitlán, a bordo de un avión de la Guardia Nacional, acompañado de algunos diputados federales de Morena. 
En el sitio posó para la cámara junto al legislador Sergio Gutiérrez, aspirante de Morena a la gubernatura de Veracruz y uno de los principales promotores del tabasqueño rumbo a la elección de 2024.
En su traslado a Coatzacoalcos, ambos personajes fueron grabados en video, enviando saludos a los ciudadanos de la entidad.
Al llegar, el secretario fue entrevistado por la prensa local, que lanzó cuestionamientos sobre el incendio ocurrido en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

ELUDE RESPONDER
Sin embargo, el funcionario eludió responder sobre la posible destitución del titular del INM, Francisco Garduño, y sobre el castigo a los funcionarios que dejaron encerrados a los migrantes.
El titular de Segob viajó a Veracruz, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para encabezar la ceremonia en la que fue colocada la primera piedra de la Planta Química Puerto México.
Cuando el secretario se retiraba del lugar, autoridades locales y federales informaron de la muerte de otro migrante, víctima del incendio en Ciudad Juárez.


 

...