Nacional

Y el peso se aprecia; gana terreno al dólar

sábado, 1 de abril de 2023 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

En el primer trimestre del año, el peso le ganó terreno al dólar.
Aunque se moderó su apreciación en marzo, el peso logró finalmente su tercera plusvalía mensual en fila ante el dólar pese al entorno marcado por los problemas del sector bancario estadounidense, así como anuncios monetarios de bancos centrales y especulación sobre el futuro de la política monetaria mexicana.

4 CENTAVOS MENOS
El dólar se vendió el viernes en 18.49 pesos por unidad en ventanillas de Citibanamex, 4 centavos menos que el jueves. Se compró en 17.51 pesos
En el primer trimestre del año, el precio del dólar de ventanilla se redujo 1.46 pesos y al mayoreo de 1.49 pesos, pues en el mercado interbancario, el billete verde finalizó a 18.0201 unidades.
En el mercado internacional de divisas o Foreign Exchange Market (Forex), de enero a marzo pasados, el dólar bajó su cotización 1.45 pesos.

DERRAME DE DÓLAR
Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de Análisis de Monex Casa de Bolsa, explicó que este resultado tiene que ver, por un lado, con la fortaleza de la actividad económica estadounidense que ha permitido que las exportaciones, las remesas, la Inversión Extranjera Directa y el turismo sigan reflejando una importante derrama de dólares en el país.
Por otro lado, agregó, están los incrementos a la tasa de referencia por parte de Banco de México, ubicándola en 11.25 por ciento, propiciando mayor entrada de inversión extranjera en valores gubernamentales del país.

 

...