Nacional

Se “desinfla” peso por la expropiación de tramos Ferrosur

martes, 23 de mayo de 2023 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey, NL

El peso ligó cuatro días hábiles de pérdidas frente al dólar, registrando ayer la mayor depreciación de entre las monedas más negociadas.
En el mercado internacional del Forex, el dólar cerró en 17.89 frente al peso, con un alza en el día de 17 centavos y acumulando un aumento de 46 centavos desde el cierre del 16 de mayo.
“Se está elevando la aversión al riesgo respecto a México debido a la expropiación de tres tramos ferroviarios de Ferrosur, subsidiaria de Grupo México”, anotó Banco Base en un análisis sobre los factores que explicaban la depreciación de la moneda nacional.
“Lo anterior puede deteriorar de forma significativa el ambiente de negocios en México, así como la perspectiva de inversión fija, tanto de origen nacional como de origen extranjero”, advirtió.

DEJA DE SUBIR TASA
Añadió que fuera de México hay dos factores más que han jugado contra el peso: la falta de un acuerdo para elevar el techo de la deuda de EU, que ha aumentado la aversión al riesgo en lo general, y especulaciones recientes de que la Reserva Federal volverá a subir su tasa de interés.
“Esto reduciría el diferencial con EU, pues todo parece indicar que el Banco de México ya no subirá su tasa de interés”, anotó Base.

 

...