Nacional
Inminente aprobación de la reforma judicial
Diputados discutían ayer el dictamen a dicha iniciativa al Poder Judicial, que plantea la elección de jueces y magistrados, y todo indicaba que la propuesta sería aprobadaAgencia Reforma
Ciudad de México
En una sede alterna de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados sesionó ayer para discutir el dictamen de la reforma judicial, que plantea la elección de jueces y magistrados por voto popular, y hasta el cierre de la edición de periódico El Vigía, todo indicaba que sería aprobada, pues Morena tiene mayoría absoluta en el órgano del poder legislativo.
Tras la apertura, se decretó un receso de 30 minutos, a petición del PAN, para permitir el ingreso de legisladores de Oposición.
Previamente, los diputados aprobaron discutir y votar la reforma judicial en lo general y en lo particular en una sola sesión.
Al salir de la reunión de la Junta de Coordinación Política, pasadas las 14:00 horas, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, informó que por mayoría, avalaron sesionar en sede alterna, así como el orden del día.
Ante los bloqueos al recinto Legislativo de San Lázaro, Monreal informó que a sesión se daría en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en Iztacalco.
A través de un video, el legislador morenista afirmó que la alcaldía Iztacalco les prestó la sala en el Deportivo Magdalena Mixhuca para llevar a cabo la discusión.
MANIFESTACIÓN DE ESTUDIANTES
Durante la sesión, estudiantes bloquearon el paso de los vehículos sobre el Viaducto Río Piedad al grito de “No hay paso” y “Ciudadano consciente se une al contingente”.
“Diputado, diputada, no sea indiferente”, “’México requiere justicia independiente” y “Somos estudiantes, no somos acarreados”, fueron algunas de las consignas que los jóvenes y estudiantes manifestaron a las afueras de la Puerta 6 de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, donde se discutía la reforma.
“Norma Piña, no estás sola”, “Si México se informa, no pasa la reforma”, “México, despierta, la dictadura está en la puerta” y “En dónde están, en dónde están, los diputados que nos iban a escuchar”, fueron otras de sus arengas.
...