NACIONAL
Sale Marx Arriaga de la SEP tras cuatro días atrincherado
Agencia Reforma
Ciudad de México
Con el oficio que formaliza su remoción como director general de Materiales Educativos, Marx Arriaga abandonó las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras permanecer cuatro días atrincherado en su oficina.
El exfuncionario firmó el documento que exigía para dar por concluida su relación laboral y aseguró que se retiraba “en cinco minutos”, al considerar que era lo mínimo que debía recibir cualquier trabajador.
Arriaga ocupaba el cargo desde 2021 y permaneció más de 80 horas en las oficinas ubicadas en Avenida Universidad 1200, al sur de la capital. Durante ese tiempo, sostuvo que su permanencia no respondía a la defensa de un puesto, sino a evitar cambios en los libros de texto que, afirmó, responderían a un modelo “neoliberal”.
RETRATO DE MARX
Al salir, algunos simpatizantes lanzaron consignas en su apoyo. Con una mochila y un retrato de Karl Marx en brazos, se dirigió al Metro Coyoacán. Informó que viajaría a Texcoco y posteriormente a Ciudad Juárez, donde retomará actividades docentes.
El titular de la SEP, Mario Delgado, señaló días antes que Arriaga ya había sido notificado e incluso se le ofreció un cargo diplomático, el cual rechazó.
...
