Me espresso tour

Un lugar que te recibe con el corazón en la mano

Por Karla Bañales*
sábado, 13 de octubre de 2018 · 15:28

La semana comenzó como un lienzo en blanco. Ya esperaba el amanecer para salir de casa y atender a la cita en La María Café; un espacio que te recibe con el corazón en la mano.

Al entrar por sus puertas abiertas de par en par es imposible evitar voltear a la izquierda y quedarse sin aliento. El Mural “La María” del autor Daniel Alvarado -artista e ilustrador originario de Ensenada, a quien tuve la dicha de conocer-, me invitó a detenerte, suspirar y sentarme alrededor en uno de los muchos sitios perfectamente decorados para contemplarlo sin prisa, por largo tiempo.

La buena música hizo que la estancia fuera aún más inspiradora, porque cada canción está perfectamente seleccionada con el propósito de hacerte sonreír, tal y como dice la gran frase de la pared:“Hacer el bien se siente bien”.

Dichas líneas creadas para este espacio lleno de amor fueron elegidas por las propietarias Paloma y Paola De la Toba.

La entrada al lugar tuvo un gran comienzo, (y eso que aún no me había tomado el espresso del día).

La barra de café mexicano se iluminó por el Sol de la mañana, el sitio perfecto para platicar con Paola, una de las mujeres creativas detrás de este gran proyecto que con entusiasmo me contó: “Un lugar que represente México era nuestra idea inicial, sentirnos orgullosas de nuestras raíces para compartir los buenos valores”.

“La María” se construyó hace exactamente un año con sus propias manos, para asegurarse que en cada detalle los elementos: mente, corazón y naturaleza estuvieran en equilibrio, una tarea difícil pero gratificante.

El lugar sin duda brilla con luz propia, y la calidad del café orgánico de especialidad mejora aún la experiencia. Con un tueste medio que mantenía la identidad del café, tenía atributo en taza a canela, notas a tabaco y al final retrogusto muy amaderado; el espresso venía acompañado de un vaso de agua natural junto a una jarrita de peltre con listones de colores que lo hacía tener un sabor a México inigualable.

Aquella emotiva charla pareció detener el tiempo, me fue realmente muy sencillo permanecer ahí un par de horas, simplemente disfrutando del ambiente de bienestar.

Ficha técnica de la barista: Leslie Leyva.

-Espresso doble

-Grano orgánico

-Café de especialidad provenientes del Estado de Jalisco

-Tueste medio

-Atributo en taza: Tabaco, madera y canela.

- 25 segundos de extracción

*Licenciada en Música y compositora de Valise Blu.

...

Galería de fotos

Comentarios