Me espresso tour

El espacio perfecto para encontrarse a mitad de camino

Por Karla Bañales*
sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:00

La siguiente parada del tour implicó tomar el camino hacia la carretera Ensenada-Tijuana para llegar al kilómetro 103.5, en El Sauzal.

Café Toya me recibió con casa llena y su propietaria Toya Ramos con una gran sonrisa me dio la bienvenida.

Para muchos este lugar junto a la carretera es el espacio perfecto para encontrarse a mitad de camino para tener la primera reunión del día o despertarse tras un buen desvelo y llenarse de energía con el shot de cafeína para dirigirse a su destino dentro o fuera de la ciudad.

Sin importar si vas o vienes, este café querido por muchos te hará sentir como en casa mientras tu estancia lo permita.

Fue maravilloso encontrarme con tantas personas charlando a la vez, saludando o diciendo “Buenos días”, deseando una buena jornada de trabajo mientras la barra de espresso se vaciaba por un instante, pero no pasó mucho tiempo para que todas las sillas se llenaran de nuevo como en una coreografía muy bien ensayada.

El Sol estuvo presente en cada conversación, era evidente que la mañana avanzaba poco a poco y estaba siendo complaciente con los comensales del patio trasero que disfrutaban del nuevo menú de alimentos que completaba el desayuno junto a la enorme taza de café: un peculiar detalle que sólo encontrarás aquí.

Cada pieza de cerámica amoldada como recipiente para bebida incluía alguna leyenda, frase o nombre, todas ellas eran únicas con detalles personalizados y me encantó conocer algunas de sus historias que Toya amablemente me contó mientras Luisa y Miguel hacían magia detrás de barra para ayudar y poner todo de nuevo en su lugar mientras atendían al vaivén de clientes.

Finalmente, llegó mi turno y valió cada minuto de espera, pues el espresso de 2 onzas fue una cascada de sabores, con una consistencia cremosa, de tueste medio y notas a chocolate, hizo despertar mis sentidos para percibir el mar a mis espaldas y quedar atrapada entre el ruido del tráfico matutino junto a la música de fondo que sonó frente a mí.

Qué mejor que escuchar la versión de Israel Kamakawiwo’ole “Over the Rainbow” entre un ambiente bajacaliforniano totalmente relajado y junto a las olas.

Octubre llegó para dar una de las mejores sorpresas del año, el lugar se vestía propio a la ocasión, con un poco de humor y espantos pues cada rincón se llenó de telarañas o incluso monstruos que te asustaban al entrar a lavar tu manos. Es el escenario perfecto para aligerar tu día e iniciarlo con el pie derecho.

 

Ficha técnica por el barista: Miguel Moctezuma

-Espresso de 2 onzas

-25 Segundos de Extracción

-Bajo en acidez

-Granos de Chiapas, México

-Distribuido por Cafe Moto San Diego, California.

-Tueste medio

-Notas a chocolate.

 

*Licenciada en Música y compositora de Valise Blu.

...

Galería de fotos

Comentarios