Me espresso tour

Café y música: la mezcla perfecta

Por Karla Bañales*
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 00:00

Nos comenzamos a acercar al último mes del año. La nostalgia se hace presente y nuestra ciudad lo sabe. Las tardes de café cada día se vuelven más comunes, se tornan indispensables para encontrarse a charlar de manera espontánea en algún cálido lugar, refugiarse fuera de casa, disfrutar del menú de bebidas calientes y celebrar el cambio repentino de clima que se siente en el ambiente.

Con el cielo lleno de nubes, ¡ no podría ser más perfecto para visitar “La Tarima Coffee & Music”!

Llegué puntual a nuestra cita y ya una sonrisa me esperaba al cruzar el umbral de la puerta, la bienvenida que todos deseamos recibir. Y es que la esencia de La Tarima se resume así, simple y sencillamente como una pequeña frase en inglés que se encuentra colgada sobre un cuadro de la pared al fondo que lo engrandece todo con su significado: “All you need is love (and coffee)”.

La persona que lo haya inventado, ideado o elaborado se merece toda mi admiración por esta gran verdad porque coincido con todo y me conmueve profundamente. En estas pocas palabras se encierra mucho de lo que a mí me apasiona y creo que está de más mencionar que algo de música está implícito ahí; algo que no podía faltar en este bello lugar.

Al fondo escuché: “True Love Waits” (Live in Oslo) de Radiohead, una joya que me invitó a disfrutar la música, mientras continué leyendo al compáz de la adrenalina que generó la guitarra acústica y la melancólica voz que me abrazó el alma.

Ahora podrás imaginar lector cómo fue al combinarlo con el primero de 2 espressos de una onza que la barista y propietaria Alma Guadalupe Loera Aguilar me preparó con todo su cariño. Hizo que la carga de cafeína tuviera un toque incluso dulce que me produjo sentir que llevaba impreso con honor su nombre, pues lo describe perfectamente.

Una taza con alma, la cual era de vidrio transparente dejaba ver en su superficie la delicada crema que formaba una capa consistente, un gran café siempre tiene este atributo.

Al degustar, tanto cuerpo, aroma y acidez, noté que se encontraban completamente balanceados, eso gracias a una buena combinación de granos, los cuales fueron seleccionados por el proveedor para crear una mezcla perfecta de entre las regiones cafetaleras más importantes en México de los estados de Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

La visita me dejó un buen sabor de boca al conocer un poco más de su historia pues La Tarima ya está cerca de cumplir 5 años desde su fundación y ya 6 meses desde su nueva ubicación con sus propietarios actuales que han sabido heredar, mantener y conservar la esencia original que hace vivo este lugar tal y como fue diseñado desde el inicio. Con cada presentación, conciertos, proyección de películas, charlas y bebidas originales hacen que la mezcla de la casa sea aún más perfecta; y a todos nos ha encantado.

Ficha técnica por barista y propietaria: Alma Guadalupe Loera Aguilar

-Espresso sencillo de 1 Onza.

-Tueste y mezcla de la casa por el proveedor.

-Café de granos de: Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

...

Comentarios