Me espresso tour

Un espresso para olvidarse del tiempo

Por Karla Bañales*
sábado, 8 de diciembre de 2018 · 00:00

El mes de diciembre por fin ha llegado, el frío del invierno se siente cada vez más cerca; un

cambio de estación se avecina y no puedo dejar de sonreír por lo feliz que me hace presenciar el nuevo paisaje que me inspira a reflexionar los días que faltan para concluir este gran año.

Este bello momento lo celebré acompañado de una deliciosa taza de café espresso recién molido de La Ciénega Restaurante.

Desperté con mi ruta en mente hacia Bulevar Bucaneros, Playa Ensenada. Tenía una cita en el mejor lugar para iniciar el fin de semana.

Las ventanas transparentes me hicieron sentir como en un aparador, todo a mi alrededor estaba perfectamente decorado, la calidez del Sol llenaba todo de luz y los finos detalles crearon el perfecto escenario para sentirme realmente encantada, atrapada al instante, como en un bello fotograma.

Los comensales disfrutaron del día libre, mientras que yo no dejaba pasar desapercibida la exquisita selección musical que logró transportarme a otro tiempo y lugar. La canción de 1927 “S Wonderful” del compositor George Gershwin puso el ambiente similar a un musical de Broadway; y qué mejor combinación para degustar la mezcla de granos de Guerrero (Proceso Natural) de la región Atoyac y Veracruz.

Ambos delicadamente tostados por CRU Coffee Roasters a cargo de Enrique Gallegos, en la ciudad de Tijuana.

La esperada bebida de una onza de espresso con 25 segundos de extracción fue preparada en barra por el genio de Hedwin Pineda, un experto y apasionado del café con quien tuve oportunidad de conversar sobre este arte que no deja de sorprenderme.

La temperatura del ambiente cambió la acidez, cuerpo y retrogusto en cada sorbo pero con una sensación muy bien balanceada.

Las notas amaderadas las percibí mientras que la acidez era brillante, amable, tal como el barista cuando colocó la pequeña cuchara junto a la taza para así extenderme su voto de confianza, para que al momento de tomarla entre mis manos, retirara la crema dos veces hacia adelante y pudiera comprobar la excelencia del trabajo realizado, el delicado color avellana en la superficie combinaba perfecto con la pieza que lo contenía.

Y bien, la visita no podía terminar sin antes degustar un segundo espresso tan sólo para subir a la recién inaugurada terraza y olvidarme del tiempo. Y así fue.

Ficha técnica por el barista: Hedwin Pineda

  • Espresso de 1 onza
  • 25 segundos de extracción
  • Tostado medio (para Espresso)
  • Mezcla de Guerrero (Natural) con Nayarit (Lavado)
  • Proveedor: CRU Coffee Roasters® (Tijuana, B.C.)

*Licenciada en Música y compositora de Valise Blu.

...

Comentarios