¿De qué color es un beso?

lunes, 6 de agosto de 2018 · 12:25

Por Andrea Torres*

¿De que color es un beso? Este libro de la autora Rocio Bonilla es un interesante compilado de historias con hermosas ilustraciones que permite hablar de sentimientos.

Te has preguntado ¿qué sentimos cuándo besamos y de qué color pueden ser los besos?

“Me llamo Mónica, pero todo el mundo me llama Minimoni. ¡Cuando voy en bicicleta soy más rápida que el viento! Me gustan las golondrinas, los pastelillos de crema de fresa y escuchar los cuentos que me cuenta mamá. En casa, soy la encargada de las plantas del balcón, porque me gusta regarlas y decirles cosas bonitas para que crezcan más deprisa”.

Así es Minimoni, el personaje de una niña que le gusta pintar y cuenta parte de su historia pero a pesar que conoce de colores, tiene una duda, no sabe ¿de qué color son los besos?

Nos trasladaremos color por color; repasando a cada uno de ellos, tratando de encontrar el adecuado, para ver si son apropiados para definir lo que se siente al besar. Cada color se asocia a un sentimiento, a una emoción, un estado de ánimo: muchas veces a una palabra.

Un mensaje bello y tierno

“Lo podría pintar ´rojo´ como la salsa de mis espaguetis… ¡Definitivamente, no! dicen que el “rojo” es el color de cuando estás enfadado. ¡Y no das besos cuando estás enfadado!

“¿Blanco como la nieve? ¿Brillante como la luna y las estrellas? Pero los besos son cálidos…¡¡y la nieve es tan fría!!”.

Minimoni podría durar horas tratando de averiguar ¿de qué color es un beso? Buscando con qué compararlo, quizá buscando sabores como el de las cerezas que son rojas, pero no, porque el rojo lo relaciona con el enfado. Tal vez no exista el color perfecto para los besos.

Este libro invita a profundizar en un tema que parece tan sencillo pero la autora lo vuelve tierno y bello. Estimula la inteligencia emocional al querer encontrar todos los sentimientos que están dentro del acto de besar, de entregar y de expresar cariño.

Este compilado infantil publicado en el 2015 atrapa la atención de niños y adultos. Entonces ¿de qué color crees que son los besos?

*Escritora y editora.

...

Comentarios