“Nada tiene tan poderosa influencia en el espíritu del ser humano como la Cultura”

sábado, 6 de abril de 2019 · 06:37

Por Cecilia Jaime*


 

La cultura incluye creencias, conocimientos, habilidades, tradiciones y costumbres que nos definen.

Se genera a través de la comunicación entre los seres humanos por medio de la cual se intercambia, modifica y amplía información de diversa índole, lo que complementa la formación de cada persona contribuyendo al progreso de la humanidad.

“El desarrollo cultural de un país está íntimamente relacionado con una buena educación, no se puede concebir un desarrollo cultural si no existe una verdadera voluntad de aprendizaje”, es por lo anterior que ahora más que nunca, la cultura es esencial para lograr mejores ciudadanos, mejores comunidades y mejores países.

La cultura y el aprendizaje están al alcance de todos los ciudadanos, el nivel económico no es en sí, un impedimento para aprender. El impedimento es el mismo ser humano quien por su poco interés en cultivarse como persona, o por su apatía en hacer algo que implique un esfuerzo adicional, no procura superarse.

El futuro de nuestro país está en las nuevas generaciones. Debemos compartir nuestros conocimientos con los jóvenes y motivarlos a seguirse cultivando para que enriquezcan la cultura de nuestra generación y la eleven a un nivel aún más alto.

“La mayor riqueza que tiene una persona y un país es la cultura, eso nos da libertad y nuestro país será más libre en cuanto sea más culto”.

 

 

“El impedimento es el mismo ser humano quien por su poco interés en cultivarse como persona, o por su apatía en hacer algo que implique un esfuerzo adicional, no procura superarse”.

 

*Presidenta del Grupo Cultural 20 Mujeres.

...

Comentarios