Resurge con Grupomar industria sardinera

La empresa se instaló en la delegación de El Sauzal de Rodríguez para enviar al mercado nacional el congelado y enlatado de sardina, a través de la marca Ancla
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 00:00

Con una inversión histórica la empresa Grupomar, encargada en realizar un sistema de gestión de calidad invertirá en Ensenada en un nuevo proyecto de perfil sardinera.

Es a través de la marca Ancla que distribuye de forma nacional el enlatado de este pelágico, además de su congelado y la harina.

La pesca de las sardinas se lleva cabo con tres embarcaciones, una de ellas es “La Peque”, la cual tiene una capacidad de 200 toneladas de almacenamiento, 55 metros de eslora y tripulación de 11 elementos.

Mientras que las operaciones son en una planta ubicada en la delegación El Sauzal de Rodríguez y se brinda el formato de lata ovalada, con la tradicional receta de salsa de tomate.

Grupomar es líder en productos enlatados en México, es la principal empresa en enlatar salmón, mariscos y pollo.

 

Nuevo mercado

La empresa Grupomar es líder en el enlatado a nivel nacional y tiene una importante historia en Ensenada.

El objetivo de la industrialización de la sardina es para incrementar el consumo y distribución en México, así como  de aprovechar las bondades del mar y ofrecer productos de calidad y excelencia.

Antonio Guerra Autrey, director General de Grupomar refirió que la empresa entra a un nuevo mercado y se incorpora a la pesca del puerto.

“Nos gustaría que cada barco tenga 5 toneladas al año y los barcos están en óptimas condiciones con magnificas producciones”, explicó.

La capacidad de congelación de sardina es de 60 toneladas, subrayó Autrey, por su parte el enlatado es de 40 y pueden procesar hasta 100 toneladas al día.

“Invertiremos para ampliar capacidades, depende del mercado, tenemos que echar a andar y considerar en el camino. Por el momento haremos el enlatado al mayoreo principalmente para el mercado nacional”, destacó el director.

Para contribuir a una cultura del consumo de sardina, explicó Guerra Autrey, la empresa aportará su conocimiento en la venta y distribución.

“La marca Tuny es la segunda a nivel nacional. Llegamos a trabajar y hacer las cosas bien, esperemos que los números estén más alegres posteriormente”, destacó.

Son miles de toneladas de sardinas importadas las que se consumen en México, uno de los beneficios de continuar con la pesca y producción de este pelágico por medio de Grupomar, es aumentar el consumo de pescado nacional.

La capacidad de congelación de sardina de Grupomar es de 60 toneladas; el enlatado es de 40 y puede procesar hasta 100 toneladas al día.


 

...

Galería de fotos

Comentarios