Nuestra Música

Cambio de horario

Por ESTEFANIA IBAÑEZ
martes, 26 de diciembre de 2017 · 00:00

Cuando ya se estableció una fecha de concierto con grupos de la ciudad, el horario más común que sugieren para la visita del escucha es a las 21:00 o 22:00 horas.

En lo personal considero que existe una dinámica de realización de espectáculos a altas horas de la noche, claro, cuando estos se llevan a cabo en bares.

Un punto a razón es que ese tipo de lugares permanecen más tiempo abiertos, por ende, se entiende que deben atraer a más gente que pueda disfrutar y consumir durante la velada.

Pero ¿qué responsabilidad tiene el público? Muchos jóvenes prefieren disfrutar de la música en un horario nocturno o de madrugada, no obstante, otros más quieren ver a sus grupos favoritos poco antes de la medianoche, ya sea por comodidad o porque aún no tienen la edad suficiente para entrar a estos espacios públicos.

A veces el panorama es que el grupo del gusto de algunos espectadores se presentará después de las 12:00 horas y ya para ese tiempo no es especialmente válido desvelarse para algunos seguidores.

Los músicos Estaban Tiznado de Los Munrocks, Alfonso Álvarez de Tazabrozo y Fernando Solares de Marea Roja manifestaron sus puntos respecto a este tema.

Solares dijo que los conciertos son organizados pensando más en los mayores de edad que en los adolescentes, debido también a que no hay suficientes espacios para la promoción de la música.

“El principal problema creo que es la falta de espacios para que los menores de edad también puedan asistir a eventos.

“En otro aspecto, los bares organizadores buscan una situación para ganar-ganar, esos horarios son cuando hay más flujo de gente en bares”, explicó el saxofonista.

Tiznado mencionó que los conciertos actuales son un escape a la monotonía, es decir, un encuentro a un descanso espiritual.

“Es cuando sientes que todo puede pasar y la vida te puede sorprender de nuevo. De las 10:00 a las 2:00 de la madrugada no hay reglas, sólo un montón de guitarrazos y golpes de tambor con voces estridentes.

“La luz del día revelará la magia; el secreto de la última oferta de la libertad y nadie quiere perder eso”, compartió.

Por su parte Álvarez destacó que los horarios después de las 20:00 horas son porque la gente no suele llegar puntual a los festejos.

“Son horarios basados a lo que se ven y nos dicen los dueños o encargados del lugar y también que la gente en Ensenada es muy apática para llegar a un evento temprano, sin embargo, también pienso que las 21:00 es un ritual para crear una buena fiesta y el cuerpo está listo para recibir descargas de fiesta”, explicó el saxofonista.

El ambiente agradable en un concierto lo creará el grupo, pero es apropiado igualmente pensar en aquellos seguidores que no les gustan las verbenas nocturnas, o en esos jóvenes menores de 18 que quieren conocer la música de casa, la cual ciertamente, este año dio un paso grande.


eibanez@elvigia.net

...

Valorar noticia

Comentarios