Vida

Oaxaca en la piel

viernes, 16 de noviembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El amor que siente por el sur del país llevó a Gaby Vilchiz a desarrollar su talento y convertirse en una diseñadora de piezas de joyería y accesorios para el cabello.

La técnica con la que trabaja es 100 por ciento artesanal y todos los accesorios son intervenidos con al menos cinco procesos distintos, para así elevar la calidad de los acabados. Con esto, la firma además genera fuentes de empleo sustentables y fomenta la preservación de las tradiciones nacionales.

Para celebrar las fechas patrias, la creativa se dio a la tarea de elaborar una colección sumamente colorida y representativa del país, a la cual tituló ¡Viva México!

Reconciliación con el mestizaje
“Para mí, esta propuesta significa sentirnos vivos y alegres por nuestras raíces, por reconciliarnos con nuestro mestizaje y saber que somos el resultado de dos grandes culturas ancestrales”, dice Vilchiz, quien tiene como musas a Frida Kahlo y a la Virgen de Guadalupe.

La selección incluye moños y aretes en forma de corazón con detalles de borla, bordados de diferentes regiones del estado de Oaxaca, cuentas, piedras y métodos de pintura al estilo de los alebrijes.

Los tonos de la bandera nacional son protagonistas, mientras que el dorado, el negro, el gris, el blanco y el café aderezan algunos de los modelos.

Conoce más de su trabajo en Instagram: @gabyvilchiz

...

Comentarios