Vida

Abren ferias de arte satélite

Material Fair y Salón ACME, espacios de características arquitectónicas, muestran el talento de polémicos personajes y regresos inesperados
sábado, 10 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Con espacios de características arquitectónicas llamativas, el jueves abrieron Material Art Fair y Salón ACME.

El Frontón México, que permaneció cerrado durante décadas, es la nueva sede de Material, que antes había estado en un hotel, en el Auditorio BlackBerry y en Expo Reforma.

Un gran andamio, que sirve de rampa, barandales y marco, es el elemento sobresaliente.

En su quinta edición, la feria cuenta con 70 galerías de 18 países, como Turquía, Marruecos, Japón, Suecia, Francia y Estados Unidos.

Marco especial
La polémica Jill Magid, quien estuvo en el ojo del huracán por su proyecto del anillo con las cenizas de Luis Barragán, está entre los artistas que exhiben.

Galería Alterna exhibe obras de Lorraine Pinto, artista estadounidense que fue pionera del arte cinético y alumna de Germán Cueto. Tras varios años alejada del arte, la creadora octogenaria regresa.

En tanto, Salón ACME, en su sexta edición, mantuvo su sede del año pasado, General Prim 30, una casona abandonada y luego recuperada para eventos culturales, pero este año también ocupan espacio del inmueble contiguo.

Las paredes despintadas, techos y azulejos faltantes le dan un marco especial a las piezas.

En la casona se exhiben las piezas recibidas por convocatoria, además del estado invitado, Baja California.

...

Comentarios