Vida

Para volar mejor

miércoles, 7 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Para conseguir las mejores tarifas aéreas hay una recomendación principal: reservar con 30 días de anticipación. Así lo señala Ana María Favela, Head of Transportation de Expedia, con base en un estudio elaborado en colaboración con Airlines Reporting Corporation (ARC).

Sin embargo, hay otros consejos, aún más específicos, para sacar el mayor provecho a la hora de comprar un boleto de avión en clase económica.

* El “Informe de la ARC sobre tendencias de viaje para 2018” se realizó con base en datos del segmento aéreo mundial entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.


¿Cuándo comprar?
Domingo es el mejor día para conseguir las tarifas más bajas; se puede ahorrar hasta un 15 por ciento menos tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Viernes es el peor día porque los costos son más elevados, de hasta 20 por ciento más en destinos nacionales y 15 por ciento en internacionales.

¿Cuándo volar?
Jueves es el mejor día para iniciar una travesía al extranjero (15 por ciento menos) y sábado para un viaje dentro de México (1 por ciento menos).

Lunes es el día más caro para empezar un viaje tanto nacional como internacional; cuesta hasta un 15 por ciento extra.

En cuanto a meses, julio es el más caro para volar y febrero es el más barato a cualquier destino de México o el mundo.
 

...

Galería de fotos

Comentarios