Vida

Emprenden

jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Semana Nacional del Emprendedor está cerca: se celebrará del 10 al 14 de septiembre. Mientras tanto, puedes buscar inspiración en las tecnologías que han creado emprendedores de México y otros países.

Ejercicio inteligente
Fitbit es hoy una de esas historias de éxito de startups que logran salir a la Bolsa. Fundada en 2007, fue pionera en el desarrollo y lanzamiento de gadgets de monitoreo de ejercicio. Su más reciente producto, el Fitibit Charge 3, es una pulsera de ejercicio con funciones de reloj inteligente que mide todo tipo de actividad física, con una batería que rinde hasta una semana.

  • 3 mil 800 en línea.

Salvavidas sísmico
SkyAlert fue fundada en 2011 con el objetivo de desarrollar alertas sísmicas. Además de aplicaciones móviles para iOS y Android, la startup lanzó Epicenter, un dispositivo similar a una bocina, orientado a empresas y hogares, que emite alarmas cuando está a punto de temblar. Después del sismo del 19 de septiembre de 2017, las ventas de la empresa crecieron.

Robótica accesible
Con la intención de enseñar robótica y programación desde temprana edad, la startup mexicana Briko creó kits accesibles donde cualquiera puede construir sus proyectos, desde carritos robots hasta ventiladores. Actualmente, los Kits Briko están presentes en escuelas y colegios de todo el país.

...

Comentarios