Vida

Sedientos de conocimiento

martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

Miguel Mayoral/EL VIGÍA
mmayoral@elvigia.net

Interesados en temas científicos y académicos se reunieron en Pasillo Central el pasado fin de semana para la edición 28 de Alcoholes Académicos.

Los asistentes participaron en cuatro charlas impartidas por especialistas, con los temas “Matemáticas para la vida”, por Vanesa Magar; “Bitcoin: en las matemáticas confío”, por Alfonso Rocha; “Ensenada en Números”, por Sergio Guevara, así como el #concervezatorio “Oiga, ¿y eso pa’ qué sirve?”.

Previo a las conferencias, se llevó a cabo la presentación del calendario “Semel Jaák 2019” con una exposición de fotografías de la Sierra San Pedro Mártir de Felipe León. Para la actividad Ve, Bebe, y Boceta, el ilustrador Octavio Gutiérrez impartió un taller de bocetaje de la naturaleza.

La selección musical del Dr. Gondorian animó la noche en el colectivo gastronómico, donde los porteños disfrutaron de cervezas artesanales y promociones especiales.

Alcoholes Académicos es una organización independiente de comunicación pública de ciencia, arte y cultura, que busca proveer un foro para comunicar en un ambiente relajado e informal, alejado de la exclusividad institucional, tópicos científicos y académicos de interés general.

...

Comentarios