Vida

Belleza con sentido

viernes, 18 de enero de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Hermosa con propósito, con un sentido. Ese es el concepto de los nuevos concursos de belleza, y lo que llevaron a la representante del país a coronarse como la mujer más guapa, en todos los sentidos, en la final de Miss World.

Se trata de Vanessa Ponce de León, reconocida modelo, quien ya había ganado la quinta edición del reality Mexico Next Top Model. Allí, dejó huella de su garra, carácter, empeño y fuerza de voluntad.

“Durante el programa, fue la chica más completa tanto físicamente como en el modelaje. Buena estatura, buena figura, exquisita de rasgos y con una belleza serena y además, con una clase que la colocaba aparte”, comenta Glenda Reyna, famosa mánager de modelos y actrices quien estuvo como jurado en este certamen.

Esta joven de 26 años, siempre demostró una capacidad de lucha increíble, que la enfrentó a muchos retos durante este programa.

“Vane es una mujer muy especial, fui su coach durante el reality, y siempre supo enfrentarse a los retos. Y además, tiene un corazón enorme, dedicado siempre a ayudar a los demás”, comenta Antonio González de Cosío quien agrega que la joven tuvo que hacer una entrevista a un cantante en una montaña rusa, y ella se mareó y se echó a llorar, pero se repuso y lo volvió a hacer correctamente.

Un brillante trabajo social
Esta beldad quien comenta que era insegura de pequeña porque sufrió bullying durante su adolescencia, se ha dedicado desde entonces a ayudar al prójimo. Por eso, es la líder del Proyecto Na Valí, en el cual se atienden a más de 300 niños indígenas migrantes inspirada en la labor del padre Solalinde en Oaxaca.

“Yo entré a este certamen principalmente por la categoría Belleza con Propósito, porque lo vi como una manera de obtener fondos para las asociaciones con las que yo trabajaba”, declaró recientemente la nacida en el la Capital pero quien vivió mucho tiempo en Guanajuato.

Así, que hoy, ella tiene como bandera los derechos humanos.

“Yo voy a luchar por eso y sobre todo por la niñez indígena, lo que nos importa antes que la educación es que tienen que tener una alimentación correcta y salud”, asumió.

Su mánager, Pablo Anton de la Agencia New Icon la reconoce como una mujer hermosa, completa y generosa.

“Vane es una belleza diferente. Es inteligente, puede desarrollar cualquier tema , tener una plática a gusto con cualquier persona. Además, tiene una forma muy directa de ver las cosas y analizar cada situación”, agrega el mánager.

“Su cara es especial, encanta a los clientes, por lo que hay muchos planes en Nueva York ahora que termine sus compromisos con el concurso”, concluye.

Una mujer preparada
Vanessa cuenta con una maestría en Comercio Internacional, un diplomado en Derechos Humanos y es activista voluntaria de la organización Migrantes en el Camino. Ha sido oradora del Instituto Nacional de la Juventud y ganadora de la quinta temporada del reality Mexico´s Next Top Model, y de la sexagésima octava edición de Miss Mundo en 2018. Entre sus proyectos como activista se encuentra Na Vili, una organización de apoyo a migrantes indígenas.

...

Comentarios