Vida

Sol y Barro Armonía natural

En un claro ejemplo de cooperación enológica entre Suiza y México, la vinícola produce vinos amables y sofisticados en un edificio integrado al entorno, orgánico, ecológico y sustentable
sábado, 19 de enero de 2019 · 00:00

Martín Ontiveros/COLABORACIÓN
martin.ontiveros@icloud.com | Ensenada, B. C.

La Vinícola Sol y Barro es un claro ejemplo de la cooperación enológica de dos naciones, pues en una mezcla de diferentes estilos, arte y buen gusto, logra crear vinos mexicanos amables y sofisticados.

Ubicada en el Valle de Guadalupe, la bodega es un complejo de construcción natural que combina el diseño orgánico, ecológico y sustentable, y destaca texturas, formas y color en un sólido edificio de estilo gaudiesco.

Integrado a la tierra
El adobe de barro y paja en una construcción de muros anchos conserva una temperatura estable, factor importante que favorece el añejamiento de sus vinos.

Su propietario, el ingeniero Aime J. Desponds logró integrar su vinícola con jardines atractivos y crear un lugar pintoresco y único.

Las uvas que utilizan en la elaboración de sus vinos tintos Sol y Barro son granache, cabernet sauvignon, barbera y nebbiolo -con dos años de añejamiento en barrica-; y para su Sol y Barro blanco, emplean la variedad malvasía.

Kilómetro 87 carretera Ensenada - Tecate
Abierto todos los días de la semana
11:00 a 18:00 horas
Mexicana-Suizacon pasión y dedicación

...

Galería de fotos

Comentarios