Vida

Tarta de calabaza en tacha

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La calabaza, originaria de América, es un fruto tan versátil que se aprovecha en cientos de platillos, dulces y salados, tradicionales y contemporáneos.

La “calabaza en tacha”, postre típico de México, es uno de los protagonistas en los altares mortuorios; dale un giro preparándola en una base de tarta y disfruta de su inconfundible sabor.

Tarta de calabaza en tacha

4 porciones 40 min sencillo

Base

+ 125 gramos de mantequilla

+ 50 gramos de azúcar

+ 1 taza de harina

+ 1 huevo

Relleno

+ 500 gramos de pulpa de calabaza de Castilla

+ 1 cono pequeño de piloncillo

+ 1 raja de canela

+ 2 anís estrella

+ 6 gramos de grenetina en polvo

+ 3 cucharaditas de agua

+ 1 taza de crema para batir

Preparación

Base
Precalentar el horno a 180 °C. Acremar la mantequilla con el azúcar. Cernir la harina e incorporar a la mezcla. Integrar el huevo y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Extender con ayuda de un rodillo a ½ cm de grosor y forrar la base de los moldes previamente engrasados y enharinados. Picar con un tenedor y hornear durante 15 minutos.

Relleno
Hervir la calabaza junto con el piloncillo y las especias hasta suavizar. Retirar la canela y el anís. Licuar hasta obtener un puré terso. Hidratar la grenetina con el agua e integrar en el puré aún tibio. Batir la crema hasta formar picos e incorporar de forma envolvente. Rellenar las bases y refrigerar hasta cuajar.

...

Comentarios