Vida

ABCD... Esports

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Si no estás muy acostumbrado al lenguaje gamer, es probable que no captes muy bien lo que ocurre durante un torneo de videojuegos. Las partidas pueden ser tan rápidas que tal vez no entiendas lo que el narrador describe de la pantalla. Para que ya no te ocurra, aprende algunos de los conceptos más comunes en este tipo de competencias... o incluso si son usadas en tu casa por los gamers más acérrimos de la familia.

TABLA
+ Ace. Jugador que eliminó por sí solo al equipo contrario.

+ Bracket. Término utilizado en diferentes deportes para referirse al diagrama de árbol en el que se muestran a los participaciones de una competencia y la posible ruta de enfrentamientos que tomarían en caso de progresar.

+ Buffear. Elevar las estadísticas de un personaje u objeto que solía ser débil en el inicio para que sea más competitivo.

+ Camper. Se usa en los juegos de disparos para referirse a un jugador que se mantiene fijo en una posición ventajosa para eliminar a sus oponentes, usualmente con un arma de francotirador.

+ Cheat. Trampas o trucos con los que los jugadores obtienen una ventaja injusta, por lo que en los torneos suele haber árbitros que los identifiquen para sancionar a aquellos jugadores que los usan.

+ Caster. Son los cronistas o narradores de las partidas, con dominio del lenguaje especializado para describir con precisión y rapidez las jugadas.

+ Lag. Retraso que ocurre en el juego por fallas en la conexión de la partida o por la saturación de los servidores del juego.

+ Manco. Manera despectiva de describir a un jugador por su pésimo desempeño, similar a “tronco” en algunos deportes.

+ Nerfear. Acción de reducir algunas de las estadísticas para buscar el balance de un personaje que antes solía ser demasiado poderoso a comparación del resto.

+ Newbie. Alguien que es nuevo en el juego.
+ Noob. Forma despectiva de denominar a un jugador para referirse a él o a ella como torpe o que carece de habilidad y experiencia.

+ OP. En inglés significa “overpowered” y quiere decir que algún personaje cuenta con estadísticas muy elevadas y resulta ser más poderoso de lo que debería. En algunos torneos se prohibe el uso de ciertos personajes u objetos que resultan ser poco balanceados para tener una competencia justa.

+ Ragequit. Cuando un jugador deja de jugar al apagar la consola o desconectarse por enojo de estar perdiendo, o porque no obtiene el resultado esperado durante una partida.

+ Respawn. Es la acción de reaparecer después de haber sido matado.

Foto SIN PIE



Nombre de la nota: ESPORTS

...

Comentarios