Vida

Ciencia cimarrona

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 00:00

Miguel Mayoral/EL VIGÍA
mmayoral@elvigia.net

Del 5 al 8 de noviembre la Unidad El Sauzal de la UABC albergará Expo Ciencia y Tecnología 2019, realizada en coordinación entre la Facultad de Ciencias Marinas (FCM), de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), y el Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO).

La feria ofrece más de 250 actividades como conferencias, talleres de ciencia, planetario, obras de teatro guiñol, obras de teatro científico, audiovisuales, exposiciones, rally científico, senderos interpretativos, visitas guiadas a los laboratorios de animales vivos marinos y terrestres, colecciones científicas en actividades lúdicas.

La Expo Ciencia y Tecnología 2019 busca
consolidar la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación para acercar el conocimiento a la sociedad, y muy particularmente entre niños y jóvenes para propiciar el desarrollo de vocaciones por la ciencia y las ingenierías.

Alrededor de 3 mil estudiantes y docentes de la UABC compartirán conocimientos con las cerca de 15 mil personas en el evento que enmarca a la XII Casa Abierta de la FCM y el IIO, las XXVI Jornadas FIAD, y la XXXVI Semana de Ciencias.
 

...

Comentarios