CINEJAZZ

La carrera de Brittany: Comedia independiente

Fernando Mancillas Treviño*
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

  fernamancillas@yahoo.com

*Profesor-Investigador de la Universidad de Sonora

Brittany Forgler es una joven de 28 años con problemas de sobrepeso cuya vida gira en torno a fiestas y bailes con su amiga Gretchen (Alice Lee) y su novio Terrence (Dan Bittner), hasta que su médico el doctor Falloway (Patch Darragh) le diagnostica alta presión y otros problemas de salud. 
Tomando conciencia de su situación decide bajar de peso haciendo ejercicio diariamente, y sobre todo, entrenarse para correr el Maratón de Nueva York en el próximo año. Para ello acuerda asistir a un gimnasio y correr con su vecina de edificio Catherine (Michaela Watkins), que pasa por un difícil divorcio, y Seth (Micah Stock) un reciente amigo. 
Si bien el Maratón de Nueva York que cuenta con 50 mil participantes de 50 estados de la nación y 125 países, así como una ruta de 42.195 kilómetros, representa para Brittany una nueva reordenación de su vida, no solo en términos de salud física, sino también existencial.
Recibirá en ese nuevo reto la solidaridad de su hermana Cici (Kate Arrington) y su cuñado Demetrius (Lil Rel Howery) que será fundamental para su desarrollo ante los diversos obstáculos que enfrenta.
También contará con el apoyo y la amistad de Jern (Utkarsh Ambudkar) su compañero de trabajo. El principal reto para Brittany será no incurrir en sus anteriores costumbres y hábitos alimenticios.
Paul Downs Colaizzo (1985, Pittsburgh, Pensilvania), residente en Nueva York, es un dramaturgo, guionista y realizador independiente, autor de la obra Really Really, cuyo estreno en The Signature Theatre en Arlington, Virginia, en enero de 2012, rompió los récords de taquilla del Teatro. Distribuida por Amazon Studios y estrenada el 23 de agosto de 2019, La carrera de Brittany ha resultado un éxito de crítica obteniendo el Premio del Público, en el Festival de Cine de Sundance, 2019.

La carrera de Brittany (Brittany Runs a Marathon, Estados Unidos, 2019). Dirección: Paul Downs Colaizzo. Con: Jillian Bell, Alice Lee, Michaela Watkins, Dan Bittner, Patch Darragh, Kate Arrington, Lil Rel Howery, Micah Stock, Utkarsh Ambudkar; Guion: Paul Downs Colaizzo; Fotografía: Seamus Tierney; Música: Duncan Thum; Edición: Casey Brooks. Duración: 103 minutos. 

...

Comentarios