Vida

Furor por México

viernes, 15 de febrero de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ante los esquemas de belleza occidental que imperan en la moda, hay agencias en el país que se han ocupado de mostrar a jóvenes con tipo mexicano, los cuales, dadas sus características físicas, han empezado a triunfar en el mundo del fashion global.

El manager de In Park Management, Carlos Ruiz, es uno de los expertos que tienen como objetivo encontrar a estos jóvenes, quienes con sus rasgos específicos, talento y profesionalismo pueden destacar sobre las pasarelas y frente a las cámaras.

“En esta época de inclusión, hay que reconocer que la belleza viene en diferentes empaques y que, además, lo mexicano tiene mucha cabida a nivel internacional”, afirma Ruiz.

“Recientemente ha habido muchos sucesos que poco a poco hacen revalorar lo nacional, desde el triunfo de Yalitza Aparicio hasta el hecho de que grandes firmas como Dior volteen a ver a México”, añade.

Rompen esquemas
Así, rompiendo los esquemas tradicionales, este dinámico manager busca que sus modelos triunfen en el extranjero siendo auténticos y muy mexicanos. Asimismo, espera que pronto el campo de trabajo también se incremente a nivel local, donde, paradójicamente, esto llega a ser más complicado.

“Aquí hay que luchar con el miedo, pues en ocasiones a los clientes les da un poco de temor y no saben lidiar con este estilo de belleza”, comenta.

“Pienso que debemos vencer los estereotipos para así no hacer réplicas de campañas con el mismo tipo de modelos en todo el mundo, pues todos somos distintos”, agrega.

Entre los casos de éxito está Magdaleno Delgado, de 21 años, quien fue elegido para desfilar en la pasada pasarela de Kenzo en París Fashion Week. A su vez, Sara Esparza estelariza un video de Dior con la colección que la diseñadora María Grazia Chiuri realizó inspirada en México.

Por su parte, Isela Lugo protagonizó una campaña de H&M en la que varios jóvenes vestían alegres prendas en el Centro Histórico; Anekween, de sólo 14 años, ya hizo fotos para Vogue Italia y apareció en el catálogo de Juan Carlos Obando. Y el regiomontano Zeta Garza, de rasgos andróginos, ya tiene agencia en Milán.

Todo ellos morenos, hermosos y con personalidades muy definidas que gritan a todo pulmón ¡viva México!

...

Galería de fotos

Comentarios