Presentan ventajas de Ingeniería Transicional

viernes, 17 de mayo de 2019 · 10:17

Directivos de la Universidad Iberoamericana, campus Tijuana, ofrecieron un recorrido por sus instalaciones, para dar a conocer las ventajas de estudiar Ingeniería Transicional, la carrera del futuro.

Esta carrera contiene un programa académico con componentes científicos y herramientas innovadoras.  

El conjunto de especialidades que comprende la Ingeniería Transicional son Mecánica Eléctrica, Electrónica, Ingeniería de Materiales, Ingeniería de Diseño e Ingeniería Industrial, mismas que desarrollan el cambio del ejercicio tradicional al novedoso.

 

Deben ser focos de cambio

El director de la carrera, Ignacio Santiago Prieto, explicó que los candidatos deben ser mujeres y hombres bilingües, que sepan trabajar bajo presión, tengan resiliencia y sean comprometidos y responsables.

“Deben ser focos de cambio, para ello en la segunda parte de la carrera a través de proyectos de ingeniería, los estudiantes forman parte de las plantas productivas y se vuelven ingenieros por medio de la experiencia”, destacó.

En esta etapa de la institución, comentó Prieto, invitan a involucrarse más a las mujeres para que el gremio de ingeniería trabaje por medio de un lenguaje distinto, porque las cualidades y capacidades no distinguen género.

 

Las fechas para inscripción de la segunda generación son 24 de mayo, 14 y 28 de junio. Las personas que deseen ingresar deberán realizar un examen de matemáticas, entrevista, tutoría, prueba de aptitudes y reto de ingeniería.

 

 

La segunda generación tendrá beca del 35 por ciento de descuento durante toda la carrera.

 

Inicio de curso el próximo 12 de agosto del 2019. Para mayor información sobre la carrera entra a: http://tijuana.ibero.mx/uee

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios