Vida

Gran velada en Armonía 2019

viernes, 7 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
sociales@elvigia.net

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (Fuabc), celebró la novena edición de Armonía 2019 “Olivera, tradición y modernidad”, evento que fomenta la cultura filantrópica y el crecimiento de cientos de cimarrones al becarlos a través del programa “Alas, Oportunidades para Volar” y realicen intercambio estudiantil internacional, obteniendo un crecimiento profesional y personal.

Francisco Rubio Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la Fuabc y Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, agradecieron a todos los asistentes por confiar en el proyecto educativo de ambas instituciones, pero sobre todo, por permitir que cientos de jóvenes alcancen el camino del éxito.

En el corazón del valle
La velada se llevó a cabo en Wine Factory & Olibaja, empresa de vino y fábrica de aceite de oliva ubicada en el ejido El Porvenir del Valle de Guadalupe, y propiedad de Eduardo Martínez Palomera Ángel y Salvador Jiménez Vargas, quienes fungieron como excelentes anfitriones.

Asistieron alrededor de 350 invitados quienes disfrutaron de un coctel y canapés mientras el grupo “Son de Acá” prendía el ambiente con su música. También presenciaron una procesión de la trilogía mediterránea: el trigo, la vid y el olivo, productos básicos para producir el pan, el vino y el aceite de oliva.

Posteriormente, tuvieron la oportunidad de elegir entre dos opciones para vivir distintas experiencias. La primera fue una cata de aceite de oliva en la cual analizaron y degustaron las características sensoriales del aceite de oliva que se produce en Olibaja. La segunda fue el “Happening”, un espacio para adentrarse en las distintas expresiones de las bellas artes y la alta cultura.

La cena consistió en tostada de borrego a la vuelta y vuelta con tapenade; tiradito de pulpo con callo de Catarina; lobina rayada con escama, confit de aceite de oliva, emulsión de papa y ensalada tibia de hinojo; porkbelly corteza crujiente, y como postre cremoso suave de aceituna.

Círculo virtuoso
Con la dinámica recaudatoria de la Fuabc, se crea un círculo virtuoso ya que los jóvenes becados se convierten en donantes, cumpliendo con su compromiso moral de brindar un apoyo a alguien más, como alguna vez ellos lo recibieron. De este modo han recibido un millón de dólares en aportaciones.

Los asistentes pudieron apreciar el talento de alumnos y maestros de las facultades de Artes, Ciencias Humanas, así como de la Escuela de Enología y Gastronomía y del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, quienes prepararon un gran espectáculo artístico, musical y gastronómico.

 

...

Galería de fotos

Comentarios