ICU Medical a la vanguardia

La empresa manufacturera líder en Ensenada inauguró la puesta en marcha de una nueva esterilizadora E-beam
viernes, 14 de febrero de 2020 · 16:55

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

ICU Medical de México inauguró la puesta en marcha de una nueva esterilizadora con radiación de haz de electrones (E-beam) en las instalaciones de la planta en Ensenada, con la asistencia de directivos e invitados especiales.

El nuevo dispositivo consiste en energía ionizante capaz de producir haces continuos o pulsados, los cuales esterilizan el producto o material al alterar varios enlaces químicos-biológicos y destruyendo el ADN y la capacidad reproductiva de los microorganismos.

La construcción y funcionamiento de la esterilizadora cumple con todos los requerimientos de seguridad solicitados por las dependencias correspondientes, proporcionando así un ambiente confiable para todos los trabajadores.

ICU Medical construyó la primera esterilizadora única en diseño y tipo de proceso en México en 2004. El proyecto de la segunda esterilizadora inició en 2018, en 950 metros cuadrados de construcción, con  una inversión cercana a los 4 millones de dólares.

Compromiso con la comunidad

ICU Medical es una empresa líder en el desarrollo, manufactura y venta de productos médicos destinados a la administración de soluciones intravenosas, establecida en Ensenada desde hace más de 21 años.

Con este proyecto, la empresa contribuye a la economía al emplear actualmente a 2 mil 200 personas. Esto la convierte en la compañía de su giro más grande de la ciudad, con una construcción total de 28 mil 700 metros cuadrados, en un predio de 380 mil metros cuadrados.

La empresa socialmente responsable vive bajo la filosofía de que cada colaborador puede hacer una contribución en la calidad de sus productos.

Empresa con raíces

La inauguración fue presidida por el director de Operaciones, el ingeniero Jaime García Camacho, quien destacó el crecimiento de la empresa durante los últimos años y la visión de sus fundadores.

“Somos la empresa más grande de la ciudad y la mejor, y tenemos una responsabilidad moral y social con la ciudad. Hacer bien nuestro trabajo da la pauta para que este corporativo invierta más en la planta y que siga creciendo para que haya más trabajo”, reflexionó.

“Cada vez que se construye algo en esta planta, que es regularmente cada año, hace que las raíces sean más fuertes y profundas”, expresó.

García Camacho agradeció a los invitados especiales, colaboradores con 15 a 20 años de antigüedad en la empresa, con quienes compartió el amor a su lugar de trabajo. Agradeció también a los jefes de departamento por su labor diaria.

Al evento de inauguración acudieron también gerentes de diferentes departamentos, así como el personal que trabajó de manera directa en la planeación, desarrollo e implementación del proyecto considerado el más importante en los últimos años.

Luego de las palabras por el director de Operaciones, la asistencia conoció al equipo que trabajará con la nueva esterilizadora, en un video a través del cual se explicó cada parte del proceso y la importancia para el funcionamiento de la planta.

Tras cortar el listón inaugural, se llevó a cabo la recepción del primer material en la nueva esterilizadora, para después ser trasladado al área de salida, listo para entregarse al cliente.

 

...

Comentarios