Vida

Padecen estudiantes ansiedad y pesimismo

viernes, 27 de marzo de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Seis de cada 10 alumnos universitarios se han sentido ansiosos en el último semestre, de acuerdo con la Encuesta Las Mejores Universidades 2020, elaborada por Grupo Reforma.

Durante este período, casi la mitad de los jóvenes entrevistados ha sido pesimista con respecto al futuro, mientras que el 33 por ciento afirma sentirse desorientado sobre lo que quiere hacer de su vida.

La carga académica abruma al 44 por ciento. En tanto, el 28 por ciento asegura haberse visto en la necesidad de acudir a terapia. La mayoría de los estudiantes señala que su universidad cuenta con apoyo psicológico para su alumnado.



Y prefieren adoptar mascotas
El 76 por ciento de los universitarios encuestados afirma tener un animal de compañía: 59 por ciento lo adoptó, 17 por ciento lo compró.

Los jóvenes también anteponen tener mascotas sobre hijos, pues el 44 por ciento se inclina por la primera opción frente a la segunda, que cuenta con el 36 por ciento de las preferencias.

El 13 por ciento dice que podría tener ambos, mientras que el 7 por ciento asegura que no piensa tener ni hijos ni mascotas.

 

Comentarios