Vida

Piden fortalecer salud de alumnos

jueves, 16 de julio de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Previo al retorno de los estudiantes a las aulas, la Secretaría de Salud debe lanzar una estrategia integral para fortalecer la salud de alumnos, señaló Emilio Sánchez Valdez, especialista en enfermedades infecciosas.

El también médico adscrito a la Secretaría de Salud advirtió que en un país como México existen problemas como pobreza y desnutrición de niños y jóvenes, lo que, dijo, puede propiciar que el sistema inmunológico se debilite.

Busca apoyo alimenticio
Sánchez Valdez llamó a las autoridades a tomar en cuenta estos aspectos y que muchos padres de familia han perdido el empleo, por lo que les solicitó facilitar apoyos alimenticios, servicios de salud gratuitos, un monitoreo constante del estado físico de los alumnos mexicanos y que cuenten con los insumos para protegerse.

El médico llamó a diseñar una estrategia que incluya la prescripción de vitaminas para fortalecer sus sistema inmune con 15 días de anticipación al retorno.

El especialista de la salud que ha investigado los usos de la vitamina D en dengue, aseguró que ésta ha mostrado eficacia para crear organismos más fuertes.

Recomendó el uso de vitamina D3 y vitamina C, según valoración del médico, pues deben evitarse si existen enfermedades que lo impidan y determinar lapsos de tiempo a administrarse.

También enfatizó que se debe recomendar a la población una alimentación rica en estas vitaminas.

“Desgraciadamente no todos pueden comprar vitaminas, por eso salubridad tiene que responsabilizarse. Hay mucha gente que vive muy precariamente, esto es de prevenir”, agregó.

La vitamina D, precisó, se puede encontrar en alimentos como huevo, carne roja y la leche.
 

 

...

Comentarios