Vida

Inauguran taller de gráfica en Ensenada

viernes, 8 de octubre de 2021 · 00:46

Leopoldo Orozco/COLABORACIÓN
@leo.orozco11 | Ensenada, B. C.

El pasado 2 de octubre se inauguró el Taller de Gráfica La Kalak, espacio dedicado a la disciplina artística de la imprenta y sus diferentes variedades.

Dicho taller tiene el fin último de que los artistas gráficos ensenadenses tengan el mobiliario adecuado y los instrumentos necesarios para imprimir sus grabados, y que nuevos grabadores aprendan a imprimir con la guía de artistas profesionales.

El taller está a cargo de los artistas ensenadenses Elsa Magaña, José Daniel Peralta y Víctor Hugo García.

La inauguración, llevada a cabo en las instalaciones de Galería La Oficina, estuvo también acompañada de una exposición de gráfica en la que participaron artistas locales, estatales y nacionales.

Estas actividades se dieron en el marco de la reapertura de la galería regentada por la artista Elsa Magaña, y obtuvo un aforo abundante y bien controlado.

ESPACIOS ARTÍSTICOS INDEPENDIENTES
La reapertura ocurre mientras las instituciones del arte en la ciudad se encuentran en graves problemas de financiamiento, y los artistas locales carecen de espacios adecuados para ejercer su oficio. Eventos de esta naturaleza nos muestran la evidente importancia de los espacios artísticos independientes, que cargan sobre su espalda el a veces inconmensurable peso de la gestión cultural en tiempos de pandemia y crisis económica.

Para quienes gusten visitar la exposición, las puertas de la galería estarán abiertas a los visitantes durante todo el mes de octubre.

 
Galería La Oficina

+ Guadalupe Victoria 242, colonia Independencia

+ Abierto de 9:00 a 17:00 horas
 

...

Galería de fotos

Comentarios