Vida

Premian a Marisol Schulz por devoción a los libros

viernes, 8 de octubre de 2021 · 00:49

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

La directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Marisol Schulz (Ciudad de México, 1957) recibirá el Premio Juan Pablos al Mérito Editorial 2021 por su labor al frente de empresas editoriales e instituciones ligadas al ámbito del libro, lo que ha contribuido al prestigio del sector editorial.

“Adicionalmente a sus cualidades en el ámbito profesional, su ética y dedicación para beneficio de nuestra industria han sido muy importantes y destacadas”, expresó la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Este premio, que entrega cada año esta institución, se le otorga a quien se haya dedicado a la difusión de la cultura a través del libro o de las publicaciones periódicas en funciones de dirección, planeación y organización dentro de la industria editorial.

Este año llega a su 44 edición y se ha entregado a personajes como Joaquín Díez-Canedo Flores (2020), Daniel Goldin Halfon (2019), Rogelio Villarreal Cueva (2018), Peggy Espinosa (2017), Héctor Aguilar Camín (2016), Ricardo Nudelman (2015), Enrique Krauze (2014), Fernando Trillas (2013), José Ángel Quintanilla (2012), Patricia Van Rhijn (2011) y José Antonio Pérez Porrúa (2010), entre otros.

Schulz estudió la licenciatura de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y desde hace más de 40 años se dedica a la promoción y al fomento del libro y la lectura; desde entonces ha liderado direcciones editoriales de instituciones públicas y privadas.

Durante 17 años trabajó en Grupo Santillana, en donde ocupó distintos cargos como titular editorial de los sellos Taurus y Alfaguara, en donde trabajó con autores como Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez Reverte, José Saramago, Augusto Monterroso, Mario Benedetti, Ángeles Mastretta y Elena Poniatowska, entre otros.

Schulz recibirá el premio este 11 de noviembre, a través de una ceremonia virtual que se transmitirá por las redes sociales de la Caniem.

 

...

Comentarios