LO QUE TE CUENTA LA DAMA

¿Ya compraste regalos?

Por: Johana Ochoa jochoa@elvigia.net
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 03:21

Bienvenidos una vez más a esta columna de vivencias, sugerencias, asombro y hasta reflexión, primero les notifico que ya ando mejor de salud, pero con el debido respeto al café y picante.

El día de hoy vamos a platicar de esta época tan peculiar, porque aparte de los regalos que hacemos cuando toca un intercambio y los de Navidad, no falta el ser querido que cumple años (y que ni modo le aplicamos el 2 x 1 y lo vemos por el día 25, jaja). Además del “detallito” a la amistad entrañable, al compañero godín o a los empleados del negocio. Solo por mencionar algunas justificaciones para gastar muchas veces hasta lo que no tenemos en este tiempo.

Por el inicio empezamos con las famosas “tuneadas” para damas, es increíble como esta industria (de la cual me siento culpable también) llena las redes sociales de promociones de maquillaje y peinado por módicas cantidades de 700 pesos en adelante.

Pero lo más solicitado y visto en este querido pueblo es que la mayoría se hacen rubias o con luces en el pelo: esto ya es un distintivo de que viene diciembre. Este cliché o necesidad de hacerse este tipo de trabajo en el cabello, el cual admiro porque se gasten su buena lana en ello. Y aquí no solo es hacerlo, sino mantenerlo, ya para enero están todas morenas de nuevo.

Los regalos típicos para los “Godínez” son tazas, un chingo de chocolates, detalle del personaje favorito; pero si el presupuesto lo amerita un suéter, gorros, bufandas dentro los regalos de intercambio. En mi experiencia godín nos dejábamos detalle de amigo secreto, y siempre fui afortunada de que me dejaran comida como burritos, donas y maquillaje, obviamente expresaba lo que me gustaba, y así me consentían.

Y el intercambio con amigos o allegados, seamos sinceros, ¡Nos gusta quedar bien!, ahí le echamos más billetito. A eso súmenle que nos gusta que nos vean bien vestiditos, en el caso del godín, con que te pongas un saco o camisa diferente la armas con el outfit.

Ah, pero para la novia sacamos el tarjetazo de crédito, débito, copelazo, etcétera, para el perfumito, teléfono (que a veces te encharcas dos años y ya ni andas con la persona). Todos alguna vez nos hemos esforzado tanto en dinero como en la búsqueda del regalo perfecto con muchas horas, tráfico y hasta estrés. Y aunque suene mega trillado olvidamos la esencia de esta época, la cual es dar... pero amor, tiempo, lealtad, claro que un artículo material jamas le diremos que no.

Lo cierto es que no solo la pandemia, sino el tiempo se ha llevado a seres queridos, y en este tiempo la salud y familia son las mayores regalos que uno puede tener.

Pero también es valido comprarse regalitos o tunearse, lo que se debe considerar es no llegar a enero con deudas y comiendo frijolitos todo el mes.

Se es más feliz moderando el gasto y cone tranquilidad económica y hasta emocional.

Pero por aquí les dejo el top de regalitos que a mi criterio nunca fallan en esta época: 1.- Caja de galletas de mantequilla (uno ya sabe que es de ley que cuando esté vacía se usa para hilos y agujas), 2.- Chocolates y tazas, solos o combinados no fallan, 3.- Calcetas polares, guantes y gorros a juego. 4.- Perfumes de Perry Ellis, estos los vemos un montón, otra opción son los body sprays y cremas de la marca de lencería muy famosa o una similar, que cumplan la misma función. 5.- Y por último una botella de vino, whisky, tequila, o si el gasto es corto pues unas cervezas con su respectivo moñito para que se vea que la intención si contó...

¡Besos con labios rojos!



 

...

Comentarios