Vida

Cultura para beber

Café Doscuarentaydos completa el conglomerado cultural creado en Galería La Oficina; deléitate con sus bebidas de especialidad, repostería y comida vegetariana
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 00:51

ANA LUISA OCHOA/EL VIGÍA
aochoa@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En Café Doscuarentaydos se dan las plantitas, hay libros, y aman los postres. ¿A poco no quieres ir? Instalado dentro de Galería La Oficina, el lugar creado por Elsa Magaña y Leopoldo Orozco abrió sus puertas el pasado viernes.

Nacido como un servicio de comida a domicilio durante pandemia, el proyecto de Elsa y Polo la Mesa Común evolucionó hasta acomodarse en las salas de La Oficina.

“El café había sido mi sueño desde joven”, comparte con ojos sonrientes Elsa, quien es licenciada en Artes y coordina La Oficina desde hace varios años. “Y casi como que necesitábamos una excusa para atraer gente por la gestión cultural que hacemos”.

El café, construido de manera colectiva, cuenta con piezas de cerámica en exhibición por El Baúl de la Gatiña, además de ropa, accesorios y peluches en Fairy Pond.

“Llevamos meses trabajando en esto y nos dimos cuenta que además de nuestras familias, la comunidad nos ha dado la mano en todo. Es un proyecto que está construido con muchas capas de amor”, asegura Elsa.

DOS PERSONAS EN UNA COCINA
“La Mesa Común empezó como dos personas en una cocina: terminábamos de cocinar y nos íbamos en nuestro carro a entregar”, relata Polo, quien es licenciado en Letras.

“Es muy bonito porque ya que ahora tenemos el local y la cocina, muchos de nuestros clientes han llegado a pedir sus platillos favoritos”, comparte. “Nuestros clientes se han vuelto nuestros amigos”.

El Café Cultural Doscuarentaydos oferecerá próximamente diversas actividades como presentaciones de libros, proyecciones de películas, noches de karaoke y microfono abierto.

En el menú, además de bebidas con base de espresso, hay opciones como la sopa del día y paninis, entre otros. El horario de atención es de miércoles a domingo, de 8:00 a 20:00 horas, en avenida Guadalupe Victoria entre calzadas Cortez y Águilas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios