Vida

Pásala bien sin excederte

viernes, 24 de diciembre de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Dale un vistazo a estas recomendaciones de la nutrióloga Andrea Fraga para que el maratón Guadalupe-Reyes no te deje kilitos de más.

1. Sirve en platos medianos
Si el plato es muy grande va a ser fácil servirse porciones grandes, por lo que es mejor elegir platos chicos o medianos.

2. Come primero fibra y proteína
Este tipo de alimentos dará más saciedad y es importante incluirlos en el menú. La fibra puede ser una ensalada o verduras, y proteína, la carne, el pollo, el pescado y las leguminosas. “Los carbohidratos simples como pasta, arroz y pan, estimulan el apetito”, recomienda.

3. Estar atentos
Entre la convivencia y la plática es más fácil perder la cuenta de lo que se come durante las fiestas, señala, por lo que es importante poner atención a las cantidades y así evitar excesos. Lo ideal es terminar de comer un poco antes de estar satisfechos.

4. La bebida al final
El vino, la cerveza, el ponche y el chocolate caliente son bebidas muy típicas de la temporada, también son las más calóricas igual que el refresco, y lo mejor es dejarlas al final de la comida.

5. Un menú con verduras
Es común olvidar incluir las verduras en el menú, que pueden cocinarse al vapor o en ensalada. Fraga recomienda preparar una ensalada de espinacas con arándanos y queso de cabra, o una de lechugas mixtas con fresas. También puede ser zanahoria o coliflor al horno con especias. Así serán una buena compañía.

6. No olvides el agua
Llega el frío y muchos olvidan tomar suficiente agua, observa Fraga. Y es importante siempre mantenerse hidratado sin importar el clima. “Si no está tan apetecible el agua porque hace frío, que se hagan infusiones de manzanilla, de menta, de hierbabuena, que también les van a ayudar a sentir menos pesadez”, sugiere.

7. Y no dejes de activarte
Entre los descansos y los desvelos, la actividad física y el ejercicio también se dejan a un lado. Por eso, Fraga invita a mantenerse activos y evitar el sedentarismo. “Si me muevo más y hago más actividad física, pues va a ser menos probable que la fiesta me haga subir de peso”, plantea.

 

Comentarios