CINEJAZZ

Barrenderos espaciales: Ciencia ficción coreana*

Fernando Mancillas Treviño
sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:00

La tripulación de la nave espacial Victory integrada por la capitana Jang (Kim Tae-ri), anteriormente oficial del Equipo de Fuerzas Especiales; el piloto Tae-ho (Song Joong-ki), anterior comandante de los Guardias Espaciales; Tiger Park (Jin Seon-kyu), jefe de máquinas de la nave; y el robot Bubs (Yoo Hae-jin), se dedican a recolectar y vender basura espacial con tan poca suerte que siempre quedan endeudados.
Su suerte parece cambiar al emprender una peligrosa misión de rescate -con una jugosa recompensa- de la pequeña Dorothy, robot androide con cualidades de arma de destrucción masiva.
Para cumplir su misión tendrán que enfrentar a una peligrosa organización denominada los Zorros Negros y a las intrigas de James Sullivan (Richard Armitage), un magnate de la empresa UTS que construye un nuevo hábitat para el planeta Tierra dada su posible extinción, pero que en realidad amenaza con destruir a la humanidadad.
Ubicada en el año 2029 esta mega producción de ciencia ficción coreana cuenta con los ingredientes para atrapar admirablemente la atención de la crítica y el público.
Sung-Hee Jo (1979, Gyeonggi, Corea del Sur) es autor de: Nice Shorts (2009), Sa-sa-geon-geon (2010), Jimseung ui kkut (2010), A Werewolf Boy (2012), Detective Hong Gil Dong (2016), entre otros filmes.
Barrenderos espaciales se estrenó el 5 de febrero de 2021, en Netflix. 

Barrenderos espaciales (Space Sweepers / Seungriho/ Corea del Sur/2021). Dirección: Sung-Hee Jo. Con: Daniel Joey Albright, Jin Seon-kyu, Kim Tae-ri, John D. Michaels, Song Joong-ki, Yoo Hae-jin, Richard Armitage; Guion: Sung-Hee Jo, Seung-min Yoon, Yookang Seo-ae; Fotografía: Byeon Bongseon; Música: Kim Tae-seong; Edición: Mira Ha, Na-young Nam. Duración: 136 minutos.
 

fernamancillas@yahoo.com *Profesor-investigador de la Universidad de Sonora

...

Comentarios